Diez países tomarán parte en el Latinoamericano de Motocross en Pucón

Pilotos de diez nacionalidades dirán presente en la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y femenino.

Chile, como dueño de casa, es quien registra más inscritos en un listado donde también figuran representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

El nacional Matías Pavéz lleva todo el favoritismo para llevarse los 85cc. El oriundo de Licantén es el campeón chileno vigente de la categoría y actualmente marcha segundo en su nueva clase: MX2A.

Potencia y agresividad son las mayores características de Pavez, aunque tendrá en la figura del mexicano Gael Ruiz a un hueso duro de roer, ya que se trata nada menos que el actual vicecampéon latino, logro que consiguió el año pasado en su país, escoltando a su compatriota Tre Fierro.

Destacan también el trío de argentinos compuesto por Mateo Bearzi, Martín Perotti y Remo Cagliostro, 1°, 3° y 4° del actual ranking de su país.

También tienen opciones al podio varios pilotos centroamericanos, representados en el salvadoreño Daniele Aguilar, el hondureño Fabio Hernández y el guatemalteco José Gudiel.

Por la categoría Mujeres, la joven chilena Ignacia Riveros (en la foto), se lleva la mayoría de las apuestas gracias a la medalla de bronce conseguida en el Latino 2016 y porque lidera la clasificación actual del Nacional.

Junto a ella, también destacan la iquiqueña Soledad Leiton y la curicana Tania González, cuarta y quinta respectivamente en el certamen continental de la temporada pasada.

La experimentada trasandina, Dalila Hidalgo y la campeona mexicana Michelle Anaya, son otras competidoras que buscarán el podio en nuestro país.

El Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y Femenino se disputará el 3, 4 y 5 de Noviembre en el circuito Eltit de Pucón.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos