Diez países tomarán parte en el Latinoamericano de Motocross en Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pilotos de diez nacionalidades dirán presente en la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y femenino.

Chile, como dueño de casa, es quien registra más inscritos en un listado donde también figuran representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

El nacional Matías Pavéz lleva todo el favoritismo para llevarse los 85cc. El oriundo de Licantén es el campeón chileno vigente de la categoría y actualmente marcha segundo en su nueva clase: MX2A.

Potencia y agresividad son las mayores características de Pavez, aunque tendrá en la figura del mexicano Gael Ruiz a un hueso duro de roer, ya que se trata nada menos que el actual vicecampéon latino, logro que consiguió el año pasado en su país, escoltando a su compatriota Tre Fierro.

Destacan también el trío de argentinos compuesto por Mateo Bearzi, Martín Perotti y Remo Cagliostro, 1°, 3° y 4° del actual ranking de su país.

También tienen opciones al podio varios pilotos centroamericanos, representados en el salvadoreño Daniele Aguilar, el hondureño Fabio Hernández y el guatemalteco José Gudiel.

Por la categoría Mujeres, la joven chilena Ignacia Riveros (en la foto), se lleva la mayoría de las apuestas gracias a la medalla de bronce conseguida en el Latino 2016 y porque lidera la clasificación actual del Nacional.

Junto a ella, también destacan la iquiqueña Soledad Leiton y la curicana Tania González, cuarta y quinta respectivamente en el certamen continental de la temporada pasada.

La experimentada trasandina, Dalila Hidalgo y la campeona mexicana Michelle Anaya, son otras competidoras que buscarán el podio en nuestro país.

El Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y Femenino se disputará el 3, 4 y 5 de Noviembre en el circuito Eltit de Pucón.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos