Diferentes resultados en torneos Futuro tuvieron Matías Sborowitz y Bastián Malla

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dispar suerte tuvieron los tenistas nacionales Matías Sborowitz y Bastián Malla en los torneos Futuro que se encuentran disputando en Marruecos y República Checa, respectivamente.

Matías Sborowitz (652º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 1 de Marruecos, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios y que se disputa en Safi.

El jugador nacional de 20 años no enfrentó mayores complicaciones en el estreno, haciendo valer su mejor clasificación, para vencer al francés Francois Arthur Vibert (727º) por parciales de 7-5 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final en suelo africano, el número 10 del tenis criollo y sexto sembrado del torneo se verá las caras con el local Khalid Allouch (sin ranking), quien venció en el debut a su compatriota Talal Ouahabi (s/r) por 6-3, 0-6 y 7-5.

Por su parte, Bastián Malla (676° de la WTA) fue eliminado este martes en la primera ronda del Futuro 2 de la República Checa, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Most y que reparte 10 mil dólares en premios.

La joven raqueta nacional no pudo en el estreno ante el mejor juego y la mayor experiencia del jugador local Marek Michalicka (421°), quien terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-2.

Pese al adiós del nacido en Antofagasta, de 17 años, la presencia chilena no acaba en el certamen checo, ya que este miércoles harán su debut Cristóbal Saavedra (427°), sexto sembrado, y Ricardo Urzúa (411°), tercer preclasificado.

Saavedra se medirá en la ronda inicial con el local Jakub Lustyk (651°), mientras que Urzúa se verá las caras con el también checo Zdenek Derkas (sin ranking).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos