Dilan Bernales gana un cupo para representar a Chile en el Mundial de Surf Adaptado

Por tercera vez, Dilan Bernales Bermeo, será parte del equipo que representará a Chile en el Mundial ISA World adaptive Surfing Championship a realizarse en La Jolla California Dic, entre el 12 y el 16 de diciembre próximo. Esto, tras ganar el “Campeonato Mormaii Eco El Quisco Pro Adaptado” que se realizó este lunes y martes en la playa Hanga Roa de El Quisco.

Tras el torneo, que reunió a los mejores surfistas nacionales y surfistas adaptados de toda Latinoamérica, compitiendo por los puntos para el ranking nacional, y un cupo para la selección chilena en el caso del surf adaptado, “El pequeño gigante”, como le llaman a Dilan en el circuito, se mostró emocionado por el triunfo en su categoría (AS1). “Esto demuestra que seguimos adelante, que no paramos y que el entrenamiento constante rinde frutos”, comentó.

Gracias a los 11 puntos que consiguió en El Quisco, Dilan viajará a California en diciembre. Y para ese destino, los desafíos están claros: superar la marca del año pasado, donde quedó entre los 12 mejores. “La próxima meta es volver a estar entre los principales riders del mundo y dejar bien posicionado a Chile. Para ello, se vienen entrenamientos duros y lo más importante, conseguir los implementos óptimos y más marcas que nos auspicien”, comentó el joven deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos