Dobles femenino chileno clasificó a semifinales en Panamericano de Rácquetbol

wpro_angela

El dobles chileno integrado por Angela Grisar y Carla Muñoz avanzó a semifinales del XXVI Campeonato Panamericano de Rácquetbol que se está disputando en Cali, Colombia, tras ganar a las dominicanas Claudine García y María Céspedes, para jugar este viernes su paso a la final del certamen.

La pareja nacional tuvo un excelente cometido venciendo a sus contrincantes por 15-6 y 15-13 en un difícil compromiso que se complicó al final. Sin embargo, en los momentos difíciles salió a relucir la experiencia de Grisar, quien un par de horas antes había caído en individuales ante la estadounidense Sharon Jackson por 15-12, 12-15 y 11-9.

La chilena salió a la cancha a afrontar el dobles algo agotada por el intenso partido que había disputado en cuartos de final. Afortunadamente su joven compañera, Carla Muñoz, que va en una ascendente carrera, la apoyó en los instantes decisivos, pudiendo ambas sacar adelante un resultado que les puede reportar una medalla.

No será fácil el encuentro por semifinales, pues enfrentarán al dueto mexicano compuesto por Paola Longoria y Samantha Sara. Ambas jugadoras son de un alto nivel competitivo y técnico, siendo las número uno y dos de sus países, respectivamente, y se ubican entre las mejores del orbe.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo