DOBS se quedó con el título de la Primera A del Torneo Central de Rugby

En un partido de infarto, DOBS se quedó con el título de la Primera A del Torneo Central de Rugby, en un encuentro que se jugó ayer sábado en Mantagua.

El partido enfrentó a DOBS y Lagartos de Rengo, donde el equipo de la sexta región estuvo arriba en el marcador por 26-23 a falta de menos de un minuto para finalizar las acciones. Fue entonces que el equipo de Chicureo logró, en una gran jugada, marcar el try que les permitió quedarse con el triunfo por 28-23.

Así, el triunfo le entregó a DOBS no solo el campeonato de Primera A sino que también el ascenso a Primera División, donde jugará la próxima temporada.

Finalizado el triunfo Joseph Uauy, capitán del equipo triunfador, indicó que “Estoy feliz. Nos tocó trabajar mucho en defensa y cometimos pequeños errores que nos costaron muy caro en cuanto a la diferencia numérica. Pero todos los jugadores compartíamos la convicción de que podíamos dar vuelta el marcador. Y se nos dio de una forma impensada: con un jugador menos, tiempo cumplido y marcando a través de una jugada de primera fase. Será un partido que nunca se nos va a borrar de la memoria

Las claves para lograr nuestro objetivo fueron el gran esfuerzo del equipo en los entrenamientos y la unión que existe entre nosotros, que nos permite generar una sinergia increíble”, agregó el jugador de DOBS.

El equipo de Lagartos, en tanto, aún tiene opciones de subir a la Primera División del Torneo Central, ya que debe disputar la instancia del repechaje.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
ARUSA