Dominique Erskine y “Moja” Quintana se coronaron campeones nacionales de SUP Surf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dominique Erksine y José Miguel “Moja” Quintana se coronaron campeones nacionales de SUP Surf en la etapa iquiqueña del Campeonato Nacional 2014.

Miguel Hernandez de la escuela y hostal Uma Jaqi se llevó la categoria profesional de SUP Race técnico valida para el circuito nacional federado al ganar las 3 rondas. Otra gran sorpresa fue la presencia de dos nuevas caras en el circuito que llegaron desde Matanzas y terminaron en el podio de la categoría de SUP Race profesional: Ignacio Spencer se quedó con el segundo lugar frente al Pichilemino Rafael Tapia. Con su cuarto lugar en SUP Race, Vicenzo Scharrafia fue el segundo matanzanense en sorprender en la competencia.

El ariqueño, Miguel Maturana, que fue victorioso en Arica, pudo repetir la hazaña de salir primero de la final de la categoría Longboard llevando así la delantera en el ranking nacional de la disciplina.

Belko Suarez, otro longboarder ariqueño y uno de los motores del longboard nacional, llegó hasta la final con una buena mezcla de maniobras clásicas y otras más radicales terminando finalmente en segunda posición del podio seguido del local iquiqueño, Ronny Riffo, que se quedó con el tercer lugar mientras que Francisco Bravo (Iquique) terminó en cuarta posición.

Renzo Lombardi que fue campeón nacional de SUP Surf en 2011, el waterman pichilemino Rafael Tapia, Miguel Hernandez quien gano la categoría el año pasado, el team windsurfing Chile y otros estuvieron dando la pelea, pero no pudieron impedir al joven Jose Miguel “Moja” Quintana de llevarse su tercera victoria del año, de tres competencias disputadas, asegurando su titulo nacional de SUP Surf.

El ariqueño Renzo Lombardi se llevó la segunda posición del podio; Miguel Hernandez logró el tercer lugar y cuarto terminó Felipe Pizarro, de la tienda windsurfing Chile.

Dominique Erskine, por su parte, al ser la única mujer en competencia ya sabia que era la nueva campeona nacional de SUP Surf femenino, solo tocando el agua de Iquique, algo no exento de complicaciones debido a una lesión ocurrida entrenando en Punta Gruesa.

Resultados Completos:

SUP Race Técnico Copa SUP Hombres (3 rondas)

1º Miguel Hernandez (Iquique)
2º Ignacio Spencer (Matanzas)
3º Rafael Tapia (Pichilemu)
4º Vicenzo Scharrafia (Matanzas)

SUP Surf Hombres

1º Moja Quintana (Santiago)
2º Renzo Lombardi (Arica)
3º Miguel Hernandez (Iquique)
4º Felipe Pizarro (Santiago)

Longboard Masculino

1º Miguel Maturana (Arica)
2º Belko Suarez (Arica)
3º Ronny Riffo (Iquique)
4º Francisco Bravo (Arica)

SUP Surf Mujeres

1º Dominique Erskine (Arica)

SUP Race Maratón (17 kms)

1º Miguel Hernandez (Iquique)
2º Milenko Vargas (Iquique)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Andy Fotos

Recomendamos