Donato Neglia y Diego Carquín participarán en el Grand Prix de Calgary

Los seleccionados nacionales de clavados, Donato Neglia y Diego Carquín, viajaron a Canadá para disputar el Grand Prix de la especialidad, el cual se realizará entre el 8 y el 13 de mayo.

Para Neglia y Carquín, su participación en este torneo forma parte de su preparación con miras a los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

“Estamos entrenando desde enero a la fecha, en doble jornada. Ha sido una pretemporada bien fuerte, ciento por ciento enfocados en la preparación para Cochabamba”, indicó Carquín.

El Grand Prix de Calgary, que corresponde a una fecha del circuito mundial, será un buen parámetro para medir el nivel de los nacionales. “Pensando en el primer mega evento, los juegos de Cochabamba, Canadá va a ser una buena preparación, vamos a llegar en la mejor forma a los juegos”, agregó Carquín.

Consultado sobre las expectativas para el torneo canadiense, Carquín indicó que “hemos participado varias veces, conocemos a lo que vamos a Calgary, son etapas del circuito mundial, suma puntos para el ranking mundial pero, nosotros nos estamos enfocando cien por ciento en los ODESUR. Tengo una gran ansiedad de volver al nivel de alta competencia”

En lo que respecta a los Sudamericanos, el seleccionado nacional apunta a un lugar en el podio. “Con Donato vamos por la medalla de oro, en Medellín 2010 estuvimos en el podio (presea de plata). Uno siempre quiere ganar, el objetivo es llegar a lo más alto. Vamos en el sincronizado 3 metros, esperamos una medalla de todas maneras”,indicó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH
Foto: Archivo Max Montecinos

Recomendamos