¿Dónde Aprender?: Club de Esgrima Punta Arenas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy partimos ¿Dónde Aprender?, una nueva sección la cual tiene por finalidad informar sobre diferentes lugares de nuestro país a los cuales te puedes acercar con el fin de aprender un deporte en particular.

En esta oportunidad te contamos sobre una opción para aprender esgrima, sobre todo si vives en Punta Arenas y alrededores: El Club de Esgrima Punta Arenas.

Este club se encuentra ubicado en Calle Monseño Fagnano 482, Punta Arenas, e imparte clases de esgrima tanto para personas que se estén iniciando en esta disciplina, como también para quienes ya tienen conocimientos de de este deporte. Recibe alumnos desde los 5 años de edad, tanto damas como varones, e incluso a alumnos de las categoría adulto.

El costo de las clases en este club tiene un valor de $25000 la mensualidad entre marzo a diciembre, además de una matrícula, que se paga solo una vez, la cual tiene un costo de $30000.

Las clases del Club son los lunes, miércoles y jueves en dos horarios: 18:00 a 19:00 hrs para clases de iniciación y de 19:00 a 21:00 hrs para alumnos avanzados.

El Club en un principio proporciona, durante los entrenamientos, los materiales básicos para poder practicar la esgrima: Careta, Armas, guante y traje, por lo que los alumnos no deben comprar implementos, al menos en una primera etapa. Se otorgan 3 a 4 clases de prueba y posteriormente se les insta a adquirir, paulatinamente, la implementación que les permita competir.

Actualmente, el Club tiene en su equipo a Eduardo Rodriguez Verdugo, técnico certificado y afiliado a la Federación Chilena de Esgrima, y a Nazarena Duran Umaña, monitora capacitada en el club español Cid Campeador.

Si tienes más interés en ser parte de este Club y aprender el hermoso deporte de la Esgrima, puedes contactarte con ellos a través del mail clubesgrimapuntaarenas@hotmail.com o con la presidenta del Club, Srta. Sandra Umaña Muñoz, fono +569 971 645 41.

¿Tienes algún club que quieras dar a conocer? Escríbenos a contacto@eldeportero.cl para que te pidamos la información correspondiente y así aparecer en ¿Dónde Aprender?

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club de Esgrima Punta Arenas

Recomendamos