Duelo entre Tinguiririca y Universidad de Concepción dará inicio al Cuadrangular Final de Libcentro

udc-tsf

Desde las 18.30 horas de mañana viernes 6 de septiembre, en el gimnasio del Colegio Marista de San Fernando, Universidad de Concepción, Boston College, Español de Talca y el local Tinguiririca San Fernando iniciarán el Cuadrangular Final que proclamará al nuevo campeón adulto del torneo Libcentro Movistar.

De los cuatros equipos, es la UdeConce la que tiene el favoritismo, ya que fue el más sólido de la fase regular y venció tanto de local como de visita a los tres. Sin embargo, para el primer partido contra Tinguiririca el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez tendrá la sensible baja de su conductor y goleador, Evandro Arteaga, por acarreó de suspensión.

Tras los penquistas, la obligación recae en el conjunto anfitrión que, pese a su corta vida en baloncesto nacional y de la mano de un experimentado técnico como Pablo Ares, ha transformado el gimnasio Marista en la temporada en un reducto casi impugnable con marca 11 victorias y una caída.

En cuanto al resto de participantes, Boston College fue el único de los cuatros que barrió, 2-0, en la fase previa y confía en su mezcla de experiencia y juventud para revalidar el título obtenido la temporada anterior. Mientras, ‘El Quijote’ talquino llega precedido de una gran victoria por más de 50 puntos de diferencia ante Quilicura con un alto porcentaje de triples, principalmente salidos desde las manos de los bombarderos Francisco Bravo y David González.

Los cuatro equipos compartieron el grupo centro- sur de la fase regular, alternando victorias y derrotas entre ambos, a excepción de la UdeConce que se impuso a los tres en condición de local y visita.

Así, mañana a las 18.30 horas, el duelo que abrirá el mini torneo será el que disputen los locales sanfernandinos y la Universidad de Concepción, y a continuación, 20.30 horas, se medirán los conjuntos de Boston College y Español de Talca, últimos campeones de Libcentro y Liga Nacional, respectivamente.

El sábado por la jornada dos, a las 19.00 horas, jugarán el ganador del primer encuentro frente al perdedor del segundo, y posterior a ello, 21.00 horas, el ganador del segundo desafío ante el perdedor del duelo del encuentro inaugural.

Mientras que la última jornada final del domingo chocarán a primera hora, 18.00 horas, los dos perdedores del primer compromiso, y de fondo, 20.00 horas, cerrarán el mini torneo los dos vencedores del viernes.

El gimnasio Marista tiene capacidad para mil doscientas personas y las entradas ya están puestas a la venta para cada uno de los días con un valor general de 2.000 pesos y el abono para el torneo completo vale 5.000 pesos.

PROGRAMACIÓN CUADRANGULAR FINAL LIBCENTRO MOVISTAR

Viernes 06 de septiembre, gimnasio Colegio Maristas

18.30 Universidad de Concepción vs. Tinguiririca San Fernando (Partido 1)
20.30 Boston College vs. Español de Talca (Partido 2)

Sábado 07 de septiembre, gimnasio Colegio Maristas

19:00 Ganador 1 – Perdedor 2
21.00 Ganador 2 – Perdedor 1

Domingo 08 de agosto, gimnasio Colegio Maristas

18.00 Perdedor 1- Perdedor 2
20.00 Ganador 1 – Ganador 2

*Orden de partidos día 2 y 3 puede sufrir modificaciones

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *