Duplas de Brasil y Argentina se coronaron campeonas del Círcuito Sudamericano de Beach Volley en Viña del Mar

Duplas de Brasil  y Argentina fueron las que se llevaron el primer lugar en damas y varones de la nueva fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley, disputada este fin de semana en Viña del Mar.

En varones la dupla de Evandro y Vitor se quedó con el título tras derrotar en la final a los argentinos Ian Mehamed y Julián Azaad por dos sets a cero, con parciales de 21/10 y 21/16, en poco más de 40 minutos de juego.

La medalla de bronce fue para Marco y Esteban Grimalt quienes derrotaron a los brasileños Thiago y Álvaro por un marcador de 18-21, 21-19 y 15-10. Esteban Grimalt se refirió, tras el partido, a la obtención de la medalla de bronce: “lamentablemente no pudimos cumplir las expectativas de ganar en casa, pero terminamos en el podio. El circuito sudamericano está cada vez más competitivo y creo que estamos demostrando que estamos en buen nivel para competir internacionalmente”.

En la competencia de damas la dupla argentina formada por Ana Gallay y Virginia Zonta derrotó en la final a la pareja brasileña de Elize Maia y Fernanda Berti por parciales de 23-21 y 21-14.

La medalla de bronce quedó en manos de las brasileñas María Clara Salgado y Ángela Vieira quienes derrotaron en el partido definitorio a las uruguayas Karina Cardozo y Mariana Guerrero por un claro marcador de 21-8 y 21-11.

Las mejores chilenas en damas fueron Camila Pazdirek y Francisca Rivas quienes alcanzaron los cuartos de final donde fueron derrotadas por Gallay y Zonta, dupla que finalmente se llevó esta nueva fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos