El 3 de marzo se presentará el circuito nacional de skate clasificatorio a los Juegos Panamericanos y Olímpicos

El skateboarding comienza a prepararse para la cita Olímpica de Tokio 2020, la cual integrará por primera vez y también para los Panamericanos de Lima 2019, con la búsqueda de los mejores skaters de todo el país.

El próximo sábado 3 de marzo en el velódromo del Estadio Nacional, se presentará oficialmente el cuadro de fechas nacionales de clasificación del ranking Olímpico y Panamericano, las cuales irán formando la selección de skateboard chilena.

El presidente de la Comisión de Skateboarding de la Federación de Hockey en Patín, Armando Quintanilla, destacó que ”los deportistas que quieran participar de las fechas clasificatorias deben estar federados, es decir pertenecer a un club que esté dentro de la World Skate Chile. Tenemos muy buenos exponentes de esta especialidad, incluso competidores que brillan en el exterior”.

Agregó Quintanilla que ”nos estamos proyectando a Tokio 2020 con todas las herramientas que antes ningún skater podía contar. Tenemos un entrenador nacional que es Diego Sandoval, junto a Mauricio Rodríguez y los especialistas del CAR. Estamos iniciando un proceso con mucha ilusión de tener representantes en los Panamericanos de Lima 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020”, apuntó.

El dirigente de la Federación de Hockey y Patinaje, señaló que “también estamos trabajando en un proyecto que nos permita tener una pista de dimensiones Olímpicas. Por esa razón, contamos con la asesoría del arquitecto Boris Arraño, quien nos proporcionará el diseño para la homologación de pistas y cumplir con los estándares internacionales”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *