El 7 de julio comienza la Liga de Básquetbol en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga de básquetbol en silla de ruedas ya tiene fecha de partida, pues entre el 7 al 9 de julio se disputará la primera jornada del campeonato, el cual reunirá a los ocho equipos más destacados del Nacional 2017. Alpos, Centricur, Los Dominicos, Lobos, Dital, Gran Bulls, Cruz del Sur y Valdivia conformarán la primera división de la liga, que tendrá ocho fechas de competencia.

La Segunda División, la cual se desarrollará a través de dos zonales, estará compuesta por Pingüinos de Carelmapu, Zúrich de Lota, Agrupación Crecí y la selección femenino de básquetbol en silla de ruedas. La Liga será organizada en conjunto por el Comité Paralímpico y la Federación de Básquetbol en silla de ruedas.

“Esta todo listo para el inicio de la Liga, la cual nace por la necesidad de los clubes de disputar más partidos a lo largo del año. Queremos que se mejore y se potencie el desarrollo del básquetbol chileno con este nuevo campeonato”, afirmó Sebastián Villavicencio, presidente de la Federación de Básquetbol en silla de ruedas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos