El 7 de octubre se realizará una nueva versión de la Corrida Caminata AVON-FALP

Un diagnóstico temprano del cáncer de mama salva vidas, pudiendo curarse en el 95% de los casos. Ese es precisamente el llamado de AVON y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz e incentivar a la población a unirse para luchar juntos para ganarle a esta enfermedad, en la XXII Corrida Caminata AVON-FALP 2018, que se realizará el domingo 7 de octubre en el Parque Balmaceda.

La Corrida AVON se efectúa desde 2005 en más de 50 países, como Argentina, México, República Checa y Sudáfrica. En Chile, es el evento deportivo más antiguo en torno a esta causa.

Para este año, se espera que 8 mil personas repleten las principales calles de la comuna de Providencia en esta celebración por la vida, ya sea corriendo en las modalidades de 5K y 8K ($10.000) o comprando su polera y caminando en la categoría de 2K ($2.000). Las inscripciones están abiertas en www.corridaavon.cl/.

“Creemos firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del cáncer de mama, porque fue dejada de lado sin asistencia o no tuvo acceso al examen. Sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso continuaremos trabajando fuertemente con nuestros aliados estratégicos y con el respaldo de la comunidad, sin parar, hasta que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda”, comentó Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

Por su parte, Alessandra Muzio, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, explica que “gracias al apoyo de Avon podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos dejan de ser un impedimento para llegar hoy a tantas personas que están en listas de espera para su mamografía en zonas alejadas o de difícil acceso”.

En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP además pondrá especial foco en la inclusión, se mantendrán las categorías para personas con capacidades diferentes y la actividad contará con relato en lenguaje de señas. A su vez, se tratará de un evento “cero residuos”, ya que en los alrededores del circuito se habilitarán puntos de reciclaje.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos