El Abierto Sudamericano Amateur de Golf tendrá una cerrada lucha por el título

El moving day del Abierto Sudamericano Amateur dejó servido el escenario para un final de infarto en cada una de sus categorías. El costarricense Luis Gagne y la paraguaya María Fernanda Escauriza dominan los tableros, pero un contingente importante de jugadores, con varios chilenos incluidos, los acecha de cara a lo que será una batalla sin cuartel en el marco de la ronda final del torneo.

El jugador tico jugó para dos bajo par, terminando el día con un acumulado de -7, y un solo golpe de diferencia sobre el segundo puesto, donde aparece el inglés Thomas Plumb, quien entregó la mejor ronda del día gracias a sus 67 golpes, acompañado del colombiano Iván Ramírez.

Mas atrás, a dos golpes del primer puesto, se encuentra Jan Hellema, que sigue demostrando su calidad en la cancha del Clubd de Golf Los Leones. Jan terminó la jornada con 69 impactos (-3) y está T4 con un acumulado de -5, mientras que «Toto» Gana (-4), Gabriel Morgan Birke (-2) y Carlos Bustos (E), se aferran a la ilusión de un remate importante que les permita seguir luchando por terminar en lo más alto.

“Hoy fue un buen día. La diferencia fue que le pegué mucho mejor a los hierros y ahí se vió el resultado”, comentó Hellema, que mostró una mejoría importante, entregando su mejor tarjeta en lo que va de torneo.

“Lo más importante para mañana es mantenerse tranquilo, jugando hoyo por hoyo, tratando de imponer mi juego sin pensar en lo que pasa en los otros grupos”, aseguró el jugador del Club de Golf La Serena.

Mientras tanto, María Fernanda Escauriza sigue dominando en Damas. La guaraní dio un golpe importante, gracias a una tarjeta de 68 golpes (-4), que la afirma en el primer puesto del tablero con un acumulado de -8, sacando una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo puesto, donde aparece Antonia Matte, que ha mostrado un excelente nivel para defender su casa y, con solo 16 años, acecha a la líder del torneo con apenas 18 hoyos por disputar.

Antonia entregó su mejor score en lo que va de campeonato y se ha mantenido siempre por debajo del par de la cancha, aprovechando al máximo su condición de local. Hoy fueron 70 golpes para la N°1 del Ranking Nacional, en un recorrido impecable de dos birdies, sin bogeys, que la mantienen expectante a lo que será la definición de este domingo.

“Hoy jugué muy regular durante todo el día, terminando con una buena ronda que me deja con buenas sensaciones de cara a lo que será la ronda final”, indicó la jugadora nacional.

“Estoy jugando bien y me siento bien. Espero poder mantener el nivel y que ojalá salga una buena vuelta para tratar de acercarme a la que va ganando. María Fernanda es una muy buena jugadora y eso me motiva más a salir con todo mañana”, finalizó Matte.

Es así como este domingo se definirán a los ganadores del torneo en una intensa semana, recordando que El ganador obtiene el cupo para el European Amateur Championship, mientras que la ganadora recibe una invitación para el European Ladies Amateur Championship.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Jesús Mier

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *