El Apertura de Arusa entra en tierra derecha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Old Boys intentará ante Country Club este sábado a las 13:30 – en cancha de PWCC – conseguir, a dos fechas del final de la fase regular, cinco de los diez puntos que necesita para poder asegurar, sin depender de los rivales, el acceso a la final de la máxima división del rugby metropolitano. COBS y Universidad Católica son sus competidores directos en la lucha.

La estrecha derrota ante Universidad Católica en el partido pendiente por la octava fecha del Apertura (20-13) dejó el marcador con siete puntos de ventaja para los cruzados, que sólo sumó cuatro puntos, no obteniendo el bonus point por tries marcados (sólo tres), cosa que si lograron los ex alumnos del Grange, al caer por sólo siete tantos de diferencia.

Con 23 unidades, el quince blanco está en un expectante segundo lugar, a un punto del líder COBS y con una unidad más que la UC, que este fin de semana se mide con Santo Tomás (domingo, 15:30, Old Grangonian Club), el colista y al cual hasta el momento todos sus rivales le han marcado cuatro o más tries.

COBS, por su parte, espera sumar unidades ante Old Reds (domingo, 14:30, cancha Craighouse), que viene de caer ante Old Boys. El rival de los blancos viene de empatar con Alumni, equipo que lucha por asegurar uno de los siete cupos directos al Top 12 y que recibe el domingo a las 11:30 en el Old Grangonian Club a Stade Francais, quinto con 16 unidades y que tiene ya casi asegurada su clasificación junto a los cuatro elencos que le anteceden en la tabla.

El único “damnificado” en la lucha por llegar al nuevo torneo nacional unificado es Old Georgians, octavo con 12 puntos, que no podrá sumar unidades este fin de semana al encontrarse libre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa Old Boys Rugby
Foto: Javier Carrera – Prensa Old Boys

Recomendamos