El argentino Agustín Ledesma y la colombiana Angélica Bernal ganaron el UNIQLO Wheelchair Chile Open

En un partido que generó mucha expectativa, el antofagastino Alexander Cataldo estuvo cerca de quedarse con el título del UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN 2019, pero terminó cayendo en tres sets ante el argentino Agustín Ledesma.

Cataldo comenzó de gran manera el partido al ganar 6/3 el primer set y estar 3/0 arriba en el segundo, cuando vino el repunte de Ledesma, ayudado por los errores no forzados del chileno, quien terminó cediendo la segunda manga por 4/6.

En el tercer set, Ledesma logró el quiebre a su favor en el sexto game, sacando una ventaja suficiente para llevarse el set por 6/3 y coronarse como bicampeón del torneo.

En la final individual de damas, la colombiana Angélica Bernal, quien eliminó en semifinales a la chilena Macarena Cabrillana, se quedó con el título del certamen, al derrotar a la argentina María Florencia Moreno, campeona en 2018, por parciales de 6/2, 4/6 y 6/1.

Por su parte, en la jornada de ayer sábado, Macarena Cabrillana y la brasileña Meirycoll Duval se titularon campeonas de dobles, al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la dupla formada por la colombiana Bernal y la argentina Moreno.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa