El argentino Horacio Zeballos es el nuevo campeón del ATP de Viña del Mar

En una gran partido el argentino Horacio Zeballos se consagró como el nuevo campeón del ATP de Viña del Mar tras derrotar en la final a Rafael Nadal, actual número 5 del mundo.

Luego de dos horas y 46 minutos de juego, Zeballos se quedó con el campeonato tras vencer a Nadal por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, en un apretado partido que se definió solamente en los últimos juegos del encuentro.

“Fue el partido que siempre deseé. Jugar contra uno de los más grandes de la historia del tenis ya es un honor y estoy muy contento. Jugué el mejor partido de mi vida y lo disfruté de principio a fin. Ojalá que la gente lo haya disfrutado. Esto no pasa muy seguido, así es que este día va a quedar marcado para el resto de mi vida”, dijo el argentino quien sumará 250 puntos para el ranking ATP más un cheque por US$74000.

Rafael Nadal, por su parte, quien logró 150 puntos para el ranking ATP y un cheque por US$39000 indicó que “ha sido una de las semanas más bonitas del último tiempo para mí. Llevo tiempo sin poder vivir una sensación así, gracias al apoyo que me han dado desde que llegué a Chile. Nunca voy a olvidar esta semana. Y aunque no haya podido ser, para mí el hecho de estar aquí es un triunfo. Gracias a todos y estoy seguro de que volveré pronto a Chile”.

Luego de la final de singles se realizó la final del dobles donde la dupla formada por los tenistas italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace derrotó a la pareja de Rafael Nadal y Juan Mónaco por parciales de 6-2 y 6-4, por lo que el tenista español no logró ningún título en su paso por Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: UPI

Recomendamos