El argentino Lucas Colombo ganó la segunda fecha del Campeonato SimDrivers GT3 Chile

El argentino Lucas Colombo se adjudicó la segunda fecha del campeonato de automovilismo virtual SimDrivers GT3 Chile que se disputó la noche del viernes 1 de mayo usando el recorrido del Autódromo Montmeló de Barcelona, pasando además a comandar el ranking del torneo con 63 unidades.

En los 23 giros al circuito, el bonaerense registró 40 minutos, seguido del chileno Rodrigo Meezs a 4 segundos y 71 milésimas. La tercera posición fue para el argentino Julián Rivera a 4”867; cuarto se ubicó el campeón nacional Nicolás Rubilar a 7”568 y quinto fue el ganador de la fecha inicial, el trasandino Santi Frean a 14”232. El local Benjamín Hites (Fiat) largo desde la quinta fila, pero al final de la primera vuelta sufrió un choque y debió abandonar la carrera.

Con este triunfo, Lucas Colombo sumó 63 puntos en el ranking general. Lo escoltan su compatriota Santi Frean con 61, el chileno Nicolás Rubilar con 55, el nacional Lucas Bacigalupo con 52 y el argentino Alex Catale con 48 unidades.

Colombo, con cuatro temporadas como piloto profesional en el Súper TC 2000 de Argentina y subcampeón 2011 de la Fórmula Renault Metropolitana de Argentina, desde un comienzo se adueñó del primer lugar, perdiéndolo a mitad de carrera. Sin embargo, luego del ingreso obligado a boxes para repostar gasolina y cambiar neumáticos, volvió a recuperar la punta hasta cruzar la meta como vencedor.

Luego del abandono en la primera fecha recién partiendo, tomé algunos resguardos en Barcelona y pude ganar pese al asedio de (Rodrigo) Meezs y de Santi Frean, quien tras chocar no pudo avanzar más”, comentó Colombo (26 años), quien los dos últimos años se ha dedicado a ser coach de pilotos.

Por su parte, uno de los favoritos locales, Benjamín Hites, indicó: “Otra fecha desafortunada. Fuimos el segundo mejor Mercedes en las clasificaciones. Fue una largada complicada, pero se trompeó Carlos Suárez delante de mí, y no me lo pude sacar. Espero en Spa-Francorchamps revertir esta situación”.

La tercera fecha del Campeonato SimDrivers Chile se efectuará el viernes 8 de mayo en el recorrido del circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) con la participación de 30 máquinas de Chile y Argentina.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa