El básquetbol chileno puede tener un nuevo campeón este domingo

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol se prepara para vivir a las 20:00 horas de este domingo una jornada que puede ser decisiva de cara a conocer al campeón de la sexta temporada.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, el equipo local del CD Valdivia recibirá a estadio lleno a la Universidad de Concepción, con la oportunidad de consolidar frente a más de 4 mil fanáticos albirrojos la primera opción al título de la Liga Nacional que presenta, al tener ventaja de 3 a 2 en la llave al mejor de siete partidos.

En la previa al sexto juego la noticias corrieron por cuenta de la UdeC, tras confirmarse la lesión en uno de sus tobillos del estadounidense Tracy Robinson, quien no podrá participar de la recta final de la serie. El Campanil tiene hasta el mediodía del viernes para hacer uso la opción inscribir un nuevo jugador extranjero, como estipulan las bases de la competencia para este tipo de situaciones medicamente respaldadas.

Pablo Ares, técnico del equipo penquista que por primera vez se encuentra en esta final en desventaja en la serie, mencionó que, pese a estas dificultades de la baja de uno de sus mejores hombres de la temporada, su equipo mantiene latente sus opciones de pelear por el título. “Estamos preparándonos en aspectos tácticos y también muy enfocados en lo que es la cabeza para tratar de dar vuelta la serie, que obviamente es adversa, pero creo yo después de las conversaciones y los entrenamientos existe la confianza que todavía vamos a tener la oportunidad de ganarles el partido y aguarles la fiesta a Valdivia”.

En tanto, su contraparte técnica, el argentino Juan Manuel Córdoba, señaló “que el equipo llega en buenas condiciones para enfrentar el que puede ser el último partido de la temporada. Nosotros vamos a seguir en nuestro plan de tratar de defender más agresivo, intentar correr la cancha con espacios que son más amplios y nos acomodan a nuestro juego acá en Valdivia”.

La gran final de la Liga DIRECTV por primera vez en su historia se desarrolla al mejor de siete juegos, la ventaja de campo la posee el equipo de la UdeC por finalizar como el mejor de la fase regular. Por eso, en caso de extenderse a un séptimo y último encuentro todo se sentenciará en la Casa del Deporte, inicialmente el domingo 06 de marzo, a las 20:00 horas.

Este encuentro decisivo de la Liga DIRECTV podrán seguidos en vivo y en directo por las pantallas del CDO Premium, señal que desde hace unas semanas se encuentra operativa con toda su parrilla en el cableoperador DIRECTV en las frecuencias 637 SD y 1637 HD.

Programación Serie Final Liga DIRECTV

Juegos 6: domingo 28 de febrero, 20:00 horas.

VALDIVIA: Coliseo Municipal de Valdivia, CD Valdivia vs U. de Concepción.
DIRECCIÓN: Pedro Montt s/n, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Agencia Uno