El boxeo chileno finaliza el torneo selectivo para Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el 7 de noviembre, 48 pugilistas desde Arica a Coyhaique han estado compitiendo por un cupo en la selección nacional que representará a nuestro país en los Juegos Sudamericanos, que se realizarán en marzo de 2014 en la capital. Las peleas -que arrancaron el jueves 7- se han estado desarrollando en el Gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, ubicado en la comuna de San Miguel.

Hoy, a partir de las 20:00 horas en el recinto federativo, se realizarán los combates de semifinales, en las 8 categorías que están en competencia, entre los 52 y los 91 kilos.

Los ganadores de estos combates disputarán la gran final, que se desarrollará mañana sábado 9 de noviembre, desde las 21:00 horas, en el Gimnasio del Club México, ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago-Centro. Entre los pugilistas que seguramente estarán mañana en el ring del instituto azteca destacan los seleccionados nacionales Daniel Muñoz, Joseph Cherkashyn y Miguel Veliz Correa.

Los campeones de este selectivo ganarán automáticamente su derecho a integrar la selección nacional que dirige el cubano Jesús Martínez, y se integrarán a la disciplina del plantel el 2 de diciembre, cuando el seleccionador retorne de los Juegos Bolivarianos.

Esta velada final será transmitida en directo por Vive Deportes, de VTR.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México

Recomendamos