El boxeo le entrega a Chile tres medallas de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una amarga jornada vivió el boxeo nacional luego que los tres boxeadores que compitieron este martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa, cayeran en sus combates de semifinales en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017.

La tarde para los chilenos comenzó con la derrota del púgil de Temuco, Orlando González quien cayó por decisión unánime ante el argentino Josué Aguero.

González no pudo llevar el ritmo del combate y cayó ante el argentino que demostró ser superior sobre el cuadrilátero. Con la derrota González aseguró la primera medalla de bronce para nuestro país en la categoría 52 kilos.

En esa misma categoría, el venezolano Alessangel Mayora derrotó al brasileño Laion Duraes, con lo cual se aseguró el paso a la final del próximo miércoles.

Por su parte, en la categoría 70 kilos, Antonio Siminic no pudo en su combate ante el ecuatoriano Renso Folleco, cayendo por decisión unánime.

Luego vinieron las semifinales de los 48 kilos masculina, donde Jonathan Cisnero de Venezuela se impuso a Jonathan Arumay de Argentina. El venezolano disputará la final ante Jonathan Merchan de Ecuador, que derrotó al brasileño Rafael Bianchi.

En las semifinales de los 60 kilos femenino, Melanie Ubriaco de Uruguay derrotó por DU a la colombiana Valeria Mendoza.

Finalmente fue el turno de la chilena Denisse Bravo que cayó en un polémico combate ante la argentina Viviana Palavecino. El resultado fue polémico por partida doble dado que la chilena hizo merecimientos para ganar los dos primeros rounds y porque además la argentina pudo ser descalificada por constantes amarres, pero la permisiva juez del combate permitió el juego sucio de la trasandina.

De esta forma Bravo sumó la tercera medalla de bronce para Chile. Este miércoles serán las finales con la presencia de dos deportistas nacionales, Luis Cruzat en varones y Kim-Berly Sandoval, quienes disputarán el oro desde las 17 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Boxeadores.cl

Recomendamos