El brasileño Guilherme Müller ganó la Copa Chile Internacional CMPC Angol de MTB

Bajo 40 grados de temperatura se corrió este domingo la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized en el predio de la CMPC, El Retiro Junquillar, de la IX Región de La Araucanía.

El ganador del duro circuito de 5 kilómetros fue el brasileño Guilherme Müller del equipo Cannondale, quien completó los giros a la pista en 1:25:02. Müller indicó que “Estoy muy feliz. Fue una carrera muy calurosa, en un circuito muy fuerte, parecido al que corro en Brasil. El nivel de los competidores fue muy alto, especialmente los argentinos y chilenos. Por esto es muy importante para mí haber ganado, además porque contaremos con puntos para clasificar antes a los los Juegos Olímpicos de Tokio. Esperamos volver el próximo año”.

Quien se llevó todos los honores para Chile fue el joven de 18 años Martín Vidaurre, quien terminó segundo de la clasificación general, a solo 20 segundos del brasileño. “Fue una carrera intensa, marcada por el calor. Hubo que manejarse con mucha estrategia para mantener el ritmo y no cansarse. Además el circuito era muy duro, con subidas y bajadas muy fuertes, lo que lo hacía más compleja aún la pista”, indicó el representante nacional.

Para el actual tricampeón panamericano de MTB y abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la prueba en Angol representa un paso importante en su promisoria carrera: ”Es mi primera vez en esta categoría sub 23 y quedar segundo detrás de un corredor brasileño de nivel mundial es más meritorio aún. Este es el primer paso para este 2019 en la que espero correr Copas del Mundo en Europa y entrenar muy fuerte con la mente puesta en los Panamericanos 2023 como adulto”.

En la tercera posición de la general varones terminó Sebastián Miranda, seguido por Nicolás Delich (4°) y Franco Adaos (5°). Mientras que en damas, la vencedora fue Paula Quiros, seguida por Luciana Roland (2°), Evelyn Muñoz (3°), Viviane Favery-Costa (4°) y Ximena Aldana (5°).

Para Fernando Martin, organizador de la carrera y presidente del club Mountain Bike Angol “la jornada fue todo un éxito, tanto por el marco de corredores que compitieron en la Región de La Araucanía, como por el nivel demostrado por ellos pese al intenso calor que tuvimos. Y qué mejor que tener a un chileno en el podio de la general Martín Vidaurre, proveniente de la categoría sub 23. Pero no es una sorpresa su rendimiento, va en alza, es una gran promesa y permite proyectar este deporte en el corto plazo”.

Cabe recordar que Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized es la segunda fecha del circuito nacional de esta disciplina y está inserta en el calendario de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional). El calendario del resto de las fechas continúa de la siguiente manera.

Pemuco 2 y 3 de Marzo de 2019.
Ovalle: 13 y 14 de Abril de 2019.
La Ligua: 4 y 5 de Mayo de 2019.
Petorca: 29 y 30 de Junio de 2019.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *