El canotaje chileno gana dos medallas de oro en una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos

Una gran jornada vivió, este jueves, el canotaje nacional en los Juegos Sudamericanos, ganando dos medallas de oro y dos medallas de bronce.

La primera medalla de oro llegó en manos de la dupla formada por Karen Roco y María José Mailliard, quienes se quedaron con el primer lugar en la prueba de C2 500 metros damas, marcando un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 67 centésimas.

El segundo oro de la jornada llegó en la prueba de K4 500 metros, con la embarcación tripulada por Fabiola Zamorano, Fernanda Iracheta, Goviana Reyes e Ysumy Orellana. El equipo nacional marcó un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 47 centésimas.

Orellana volvería a subirse al podio, esta vez en la prueba de K1 500 metros damas, competencia donde alcanzaría la medalla de bronce, con una marca de 2 minutos, 3 segundos y 97 centésimas.

La última medalla de la jornada llegó a través de Fabiola Zamorano y Goviana Reyes, quienes se quedaron con el bronce en la prueba de K2 500 metros damas, deteniendo el cronómetro en 1 minuto, 55 segundos y 53 centésimas.

Finalmente, Fernando Nicolás, José Luis Garcés, Julián Cartes y Miguel Valencia ocuparon la quinta posición en la prueba de K4 500 metros varones.

Las pruebas de canotaje finalizarán este viernes, en el último día de los Juegos Sudamericanos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Odesur Media

Recomendamos