El canotaje entregó los primeros oros para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El canotaje entregó, este viernes, las primeras medallas de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

La primera presea dorada para Chile en estos juegos llegó en manos de Michael García. El canoísta nacional se quedó con el primer lugar en la prueba de Canoa 1 tripulante 1000 metros, tras marcar un tiempo de 5 minutos, 56 segundos y 46 centésimas. La medalla de plata quedó en manos del colombiano Sergio David mientras que el bronce fue para el venezolano Ronny Ratia.

Sin embargo, la primera medalla para Chile en estos Juegos fue conseguida por Karen Roco. La oriunda de Constitución obtuvo medalla de plata en la prueba de Canoa 1 tripulante 1000 metros, marcando un tiempo de 9 minutos, 5 segundos y 50 centésimas. El oro fue para Guatemala mientras que el bronce quedó en manos de Ecuador.

La dupla de Goviana Reyes y Jeanarett Valenzuela sumó una nueva plata para el canotaje chileno tras quedarse con el segundo lugar en la prueba de Kayak 2 tripulantes 1000 metros, con un tiempo de 5 minutos, 24 segundos y 14 centésimas. El oro fue para Colombia y el bronce para Venezuela.

En el cierre de la jornada llegaba el segundo oro con el triunfo de la dupla formada por Anahjir Vergara y Víctor Vial en la prueba C2 1000 metros. Los nacionales detuvieron el cronómetro en los 5 minutos, 42 segundos y 21 centésimas para imponerse a Colombia (plata) y República Dominicana (bronce).

Las pruebas de canotaje continuarán este sábado y domingo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Iquique 2016
Foto: Gentileza Team Chile