El CEO de Ñuñoa recibe el Nacional Todo Competidor y Paralímpico de Tenis de Mesa

La Federación Chilena de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico organizaron para este fin de semana (20, 21 y 22 de junio) el Primer Campeonato Nacional Todo Competidor y Paralímpico 2014 de la especialidad que se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO I.

Tras la gran demanda de inscripciones en el 1er. Campeonato Nacional individual Todo Competidor y Paralímpico 2014 se incluyeron las pruebas de dobles damas, dobles varones y mixtos. El sistema de juego será a sólo una llave de simple eliminación en cada una de las 3 pruebas (Damas, Varones y Mixtos).

En esta modalidad (Dobles) se jugará a 5 sets desde el inicio hasta el fin del evento.

Inician la competencia los grupos individuales Todo Competidor varones en la tarde del viernes, a las 18:00 horas, en el Polideportivo del Centro de Entrenamiento Olímpico y se extenderá el sábado y domingo, a partir de las 9:00 horas.

El sábado, desde las 14:00 horas, comienza la competencia paralímpica. Los jugadores de tenis de mesa paralímpico sólo jugarán singles individuales con el mismo sistema de grupo, clasifican 2 por grupo a una llave de simple eliminación. La modalidad de juego, se alternará un partido paralímpico y uno convencional.

Así al menos lo asegura el medallista de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Cristián Dettoni, quien señaló que “esta es primera vez que FECHITEME (Federación Chilena de Tenis de Mesa) hace una competencia paralímpica, es increíble lo que está haciendo. Tenemos una oportunidad maravillosa de poder competir al igual que los jugadores convencionales, en las mismas instalaciones en el mismo día, intercalando los partidos. Creo que por fin somos una familia, lo encuentro maravilloso. En cuanto al nacional lo estoy tomando, más que nada, como una forma de masificar el tenis de mesa paralímpico, la gente lo conozca más. Esa es mi intención poder demostrar que el tenis de mesa está a muy buen nivel paralímpico. El convencional sabemos que es muy bueno, está de sobra con los resultados que tiene, pero ahora hay que demostrar que el tenis de mesa paralímpico es lo mejor y que está muy bien posicionado”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile