El Club de Tenis San Cristóbal recibió la primera fecha de la Liga Escolar Femenina

En torno a un grato ambiente familiar se dio el primer raquetazo a la inédita Liga Escolar Femenina de Tenis, circuito creado por la directora de los torneos profesionales de damas de Chile y ex jugadora Macarena Miranda.

Durante este sábado se congregaron cerca de 85 competidoras en el Club de Tenis San Cristóbal, provenientes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, repartidas en las categorías Mini Tenis, 12, 14, 16 y 18 años.

En la categoría menor el podio estuvo liderado por Candelaria Rivera y María Correa del colegio Los Andes, junto a Sofía Eguiguren del colegio Monte Tabor y Nazaret.

La categoría de 12 años fue para Victoria Guzmán del Andrée English School, mientras que Jacinta Errazuriz, del colegio Los Andes, se quedó con el vicecampeonato.

En 14 años la monarca fue Andrea Arias, quien derrotó en la final a Sofía Vergara, en un desenlace protagonizado por alumnas del colegio Los Andes.

Florencia Camus del colegio San Anselmo se quedó con la categoría 16 años, tras derrotar a Teresita Ruiz Tagle del colegio Los Andes.

Finalmente en 18 años, Macarena González. del colegio Sagrados Corazones de Manquehue. fue la campeona, mientras que María Gracia Smith del colegio Monte Tabor y Nazaret se quedó con el subcampeonato.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la número uno de Chile Daniela Seguel, quien se recupera de una lesión en nuestro país.

La “Pantera” entregó premios y repartió selfies tanto con las jugadoras como con los padres que llegaron al club de la comuna de Vitacura.

La segunda etapa de la Liga Escolar Femenina de Tenis se desarrollará el sábado 25 de agosto en el Club Las Condes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Torneos Fem Chile

Recomendamos