El Dakar 2017 tendrá una menor participación de pilotos chilenos

dakar-2012
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El Rally Dakar 2017 se ve cada vez más lejano para los chilenos. Y no sólo porque una vez más no pasará por territorio nacional.

Sino que ahora se suma que hasta el momento únicamente siete pilotos se han inscrito en la prueba que es considerada la más extrema del mundo motor.

A diferencia del 2016, para la próxima edición sólo han confirmado la mitad de los participantes nacionales. Y eso que se sigue corriendo en Sudamérica.

El actual campeón mundial de Rally Cross Country y tercero en la última versión de la carrera, Pablo Quintanilla, y el campeón de 2014 en cuadriciclos, Ignacio Casale, lideran las aspiraciones chilenas. A ellos se suman Patricio Cabrera, Marco Reinike y Cristóbal Guldman en motos, los únicos confirmados por la organización. Asimismo, en categoría autos, Juan Carlos Vallejos y Boris Garafulic ratificaron su participación a El Mercurio.

Un caso especial vive el motociclista José Ignacio Cornejo, quien está haciendo los esfuerzos por terminar de pagar la inscripción. “Está bien difícil, pero estoy confiado en que llegaré buscando unos auspicios acá en Iquique. Estoy atrasado en la segunda cuota y me están dando más plazo”, confirma “Nacho”.

La salida del Dakar de Chile es el argumento más repetido por los pilotos nacionales para justificar su ausencia. Rodrigo Moreno explica su situación: “No voy a ir, no tenemos ni vehículo ni plata. Hay poco auspicio y las empresas no están interesadas”, dice “Mamoro”.

Otro habitual como Daniel Gouet, 8º en motos en 2014, no competirá por razones económicas. “No iré por falta de lucas. Lo tendré que ver por la tele”, se resigna.

El quad de Sebastián Palma tampoco estará presente. “Me faltaron auspicios y las ganas de correrlo por el poco interés nacional”, asegura.

En cambio, a Álvaro Chicharro no le atrajo el recorrido por Paraguay, Bolivia y Argentina. “No voy porque básicamente no es muy interesante el camino. Hacen falta las dunas, que son la esencia”, dijo el automovilista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Emol
Foto: Archivo El Mercurio