El Dakar a Sudamérica

Siempre nos habiamos conformado con verlo desde lejos, pensando que sería una utopía que algún día una competencia de este tipo se realizara en nuestro país. Y sin embargo cada vez queda menos para que la versión 2009 del Rally Dakar llegue a nuestro país.

Como se llegó a esto? Bueno, todo partió con las amenazas de grupos terroristas islámicos al paso del rally por Mauritania, lo que llevó a su cancelación definitiva. Sin embargo esto pasó a ser una opción que Chile y Argentina vieron para traer esta competencia a Sudamérica. Es así como entre el 3 y el 18 de enero de 2009 veremos a esta gran caravana de autos, camiones y motos pasearse por los caminos de ambos paises.

Y por lo que se ve esta nueva edición del Dakar será un completo éxito. No por nada los cupos para este rally están practicamente copados pese a que aún falta mucho para la prueba.

Chile tendrá el privilegio de tener a los participantes con un día de descanso en Valparaiso (10 de enero), y luego se desarrollarán algunas fechas en el norte de nuestro país, a través del Desierto de Atacama, para luego volver a Buenos Aires.

Esta será una gran oportunidad para todos quienes quieran ver esta competencia, y creo que dará un fuerte impulso al desarrollo del rally en nuestro país, debido a la fuerte cobertura que los medios otorgarán al Rally Dakar.

Asi que solo nos queda esperar hasta enero, cuando veamos a autos, motos y camiones, desplazarse por nuestros caminos, en un evento que muchos no hubieran soñado que pasaría por Chile algún día.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Dakar.com

Recomendamos