El Deportero elige al Mejor Deportista Chileno del 2009

Estamos a fin de año, época de resúmenes, premios y recuentos. Y como página web dedicada al deporte chileno, no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar nuestra propia premiación.

Hoy les presentaremos a nuestros nominados para el Mejor Deportista Chileno del 2009, de acuerdo a nuestro blog. Les presentaremos una breve reseña de lo conseguido por cada uno de ellos durante este año y las razones por las cuales debería ser elegido.

Como votar? La idea es que cada uno de nuestros lectores deje un comentario con el nombre del deportista que cree es el mejor del 2009. Recuerden 1 Comentario = 1 Voto y solo un voto por persona.

La votación estará abierta hasta el día lunes 28 de diciembre, a las 12:00 hrs, y al día siguiente, martes 29, tendremos el post con el Mejor Deportista Chileno del 2009.

Y los nominados son:

Fernando González: No pasa un año sin que “El Bombardero de La Reina” esté entre nuestros postulantes al Mejor Deportista Chileno del Año. Y este 2009 realizó bastante méritos para postular. Revisemos. Ganó el ATP Tour de Viña del Mar, llegó a semifinales en Barcelona, Roma, Roland Garros, Washington y Kuala Lumpur, cuartos de final del US Open y Octavos de Final del Abierto de Australia. Terminó el año como el número 11 del ranking ATP

Kristel Köbrich: La mejor nadadora chilena de todos los tiempos tuvo un año 2009 excepcional. Logró la mejor actuación histórica de un nadador chileno en el Mundial de Natación, llegando en el cuarto lugar en la especialidad de 1500 metros libres, con record nacional y sudamericano. Además, obtuvo dos medallas de plata en los 800 metros libres, en las Copas del Mundo realizadas en Estocolmo y Berlín.
También batió los records sudamericanos en 400 y 800 metros libres. Hace poco fue elegida la Mejor Deportista Chilena del 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Tomás González: El hombre que puso a la gimnasia chilena en el concierto internacional, aunque no sin pocas penurias. Pero ha sabido sobreponerse a todo para salir adelante y lograr sus metas. En este año 2009 obtuvo el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia realizado en Londres, en la categoría de suelo. Luego, pese al olvido de su Federación que no lo inscribió en la Copa Mundial que se realizaba en Stuttgart y que se solucionó gracias a gestiones del Presidente del COCH, obtuvo medalla de plata en suelo, en una jornada que fue transmitida en vivo a todo Chile por TVN. Tomás González es un ejemplo de persistencia pese a las adversidades y uno de nuestros grandes deportistas del 2009.

Barbara Riveros: Elegida como la mejor triatleta del 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos, Barbara Riveros ha tenido un año bastante interesante en Francia, lugar donde se encuentra representado al club Montpellier, lo cual le ha permitido participar en eventos como el Grand Prix Europeo de Triatlón. Además participó con gran éxito en la World Champion Series y ganó la cuarta fecha del Grand Prix Europeo de Triatlón disputada en París. Ubicada dentro de las 25 mejores del mundo, en su primer año como atleta profesional, Barbara Riveros es una gran carta de nuestro deporte con miras a Londres 2012.

Humberto Suazo: En el fútbol fue el año del “Chupete”. Goleador de las Clasificatorias Sudamericanas, pieza importante dentro del esquema de Bielsa, campeón con el Monterey en México donde es una gran figura y con ofertas provenientes de Inglaterra y España, podemos decir que Humberto Suazo merece estar dentro de los mejores deportistas chilenos del 2009. Sus 10 goles en las Clasificatorias, junto con su buena campaña en México, lo tienen hoy disputando la posibilidad de ser El Mejor Jugador de América, junto a otros grandes fútbolistas como el argentino Juan Sebastián Verón.

Este es el grupo que, creemos, tiene los méritos para ser El Mejor Deportista Chileno del 2009. La decisión ahora es de ustedes. Recuerden 1 Comentario = 1 Voto, y solo se acepta un comentario por persona. Fin de la votación? Lunes 28 de diciembre a las 12:00 hrs.

A votar se ha dicho!!!.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos