El Deportero elige al mejor deportista chileno del 2010

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al igual que en el 2009 queremos invitar a nuestros lectores a que participen y nos ayuden a elegir al mejor deportista chileno del 2010. La elección, les advierto desde ya, no será facil, ya que muchos deportistas chilenos tuvieron buenas actuaciones en sus disciplinas en este año 2010.

A continuación les presentamos nuestras opciones:

1. Rodrigo Miranda: El mejor esquiador acuático que tenemos hoy en Chile y que logró la primera medalla de oro en un Panamericano de la especialidad para nuestro país.

2. Tomás González: El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos tuvo un año notable, donde demostró que está en la elite de la gimnasia mundial y es una carta importante de medallas para los Panamericanos del 2011 y los Juegos Olímpicos del 2012. Con medallas en la Copa Mundial de Stuttgart y Glasgow, una mejoría en su rendimiento en el All Around y su participación en la clasificación del equipo chileno de gimnasia los Juegos Panamericanos, podemos decir que fue un gran año para Tomás González.

3. Arturo Vidal: Coronó un gran año en la Bundesliga alemana siendo titular indiscutido del Bayer Leverkusen, y marcando goles importantes para su equipo. Para muchos es el mejor futbolista chileno jugando actualmente en el extranjero.

4. Kristel Köbrich: La “Alemana” mantiene el gran nivel que le conocemos y sigue en lo más alto de la natación mundial. En el Mundial de Piscina Corta realizado recientemente en Dubai obtuvo el noveno lugar en los 800 metros libres, igualando su mejor actuación en un Mundial de Natación, además de romper el récord chileno de 200 metros libres.

5. Bárbara Riveros: La mejor triatleta chilena de todos los tiempos mantuvo un gran nivel durante el año 2010. Ganó carreras de la World Championship Series de Triatlón y terminó el año como la triatleta 11 del mundo, su mejor clasificación hasta hoy. Y pensemos que recién comenzó su carrera profesional al 100%.

6. Francisco “Chaleco” López: Comenzó el año con una gran actuación en el Rally Dakar Argentina – Chile, obteniendo el tercer lugar, algo no menor pensando que su moto era de categoría 450cc, lo que lo ponía en desventaja frente a otros corredores como Marc Coma. Además ganó el Rally de Tunez y obtuvo el segundo lugar del “Rally de Los Faraones”, compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo.

7. Makarena Pinto: Durante muchos años debió lidiar con los problemas de la Federación de Gimnasia que terminaban por dejarla fuera de las competencias internacionales, además de que otras gimnastas de mucho menor capacidad deportiva eran las beneficiadas por la seleccionadora de entonces. Pero en 2010 Makarena por fin demostró que está para cosas mayores obteniendo medalla de bronce en salto tanto en Stuttgart como en Glasgow, en un indicio de lo que puede llegar a realizar.

El sistema de votación será a traves de una encuesta a la cual puedes acceder mediante el enlace que está al final de este post. Esta durará hasta el martes 28 de diciembre a las 12:00 hrs y los resultados serán dados a conocer en un post especial el miércoles 29, además de nuestra cuenta de Twitter.

Ahora, la decisión es de ustedes, así que los invitamos a votar y expresar su opinión.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Encuesta El Deportero elige la mejor deportista chileno del 2010

Recomendamos