El desafío de Bárbara Riveros en Madrid

La World Championship Series en Madrid, el año pasado, marcó la última prueba del año en la que la triatleta ADO Bárbara Riveros logró anotarse en el Top Ten del orbe con el sexto lugar, tras haber sido primera en Sydney y segunda en Corea.

En adelante, 2010 fue un año duro para la gran especialista combinada criolla. Su menor envergadura física y la necesidad de mejorar su desempeño en el agua, tomaron la palabra. Este año, con nueva fuerza y con una natación absolutamente recargada, que no deja ya dudas de su afianzamiento como una deportista completa y de primera línea global, volvió al ruedo planetario y ya suma cinco podios al hilo y se anota en el primer lugar del ranking mundial de la ITU (Unión Internacional de Triatlón).

De esta manera, este domingo en la tercera estación de la World Championship Series, justamente en Madrid, la chilena afrontará la tarea crucial de iniciar su segunda etapa de competiciones anuales con rendimientos que le permitan aspirar a mantenerse en lugares de privilegio a temporada completa.

Riveros fue segunda en la primera fecha de la WCHS en Sydney, superada por la canadiense Paula Findlay, con quien chocará nuevamente en Madrid.

La cita madrileña dominical será de excelencia, con ocho de las 10 primeras del ranking de la World Championship Series, en el cual Riveros va segunda tras Findlay. Junto a ellas estarán la neozelandesa Andrea Hewitt, la francesa Carole Peon, las japonesas Tomoko Sakimoto y Ai Ueda, la estadounidense Laura Bennett y la sueca Lisa Norden, liderando la prueba que reunirá a las 66 mejores corredoras del orbe.

La carrera se desarrollará el domingo, desde las 8:30 horas en Chile.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos