«El Doctorado» se mantiene en puestos de podio en la vela de Lima 2019

En la bahía de Paracas, a 260 kilómetros de Lima, se disputó este martes la cuarta jornada de la competencia de velerismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que la tripulación chilena conformada por Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, a bordo de “El Doctorado”, se ubica en el 2º puesto de la clase Lightning, en igualdad de puntaje con el actual líder de la categoría, el barco argentino de Javier Conte, Ignacio Giamonna y Paula Salerno, los actuales campeones del mundo de la especialidad.

Los nacionales, que en junio pasado, en Finlandia, obtuvieron el vicecampeonato del orbe, ahora entran en apretado duelo con los trasandinos, acumulando ambos 16 puntos negativos en seis regatas (un descarte). De hecho, ambos equipos cuentan con dos triunfos parciales y otros dos podios. Tercero marchan los brasileños Izabel Barzaghi, Claudio Bieckarck y Gunnar Ficker, con 19 puntos acumulados.

En 49er, los hermanos Benjamín y Exequiel Grez anotaron un 4º, 7º, 5º y 5º puestos este martes y subieron del 6º al 5º lugar de su clase náutica, mientras que Antonio Poncell y María Jesús Seguel clasificaron 4º, 7º y 5º, con lo que se mantienen en el 6º puesto de la categoría Snipe.

En otros resultados del Team Chile Fedevela, Diego González continùa 7º en la clase Sunfish; el debutante panamericano Clemente Seguel escaló dos peldaños y ahora está 13º en Laser Standard; María José Poncell subió un lugar y es 13ª en Laser Radial; y en Nacra 17, Trinidad González y Sebastián Fuenzalida continúan en el 10º puesto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fedevela