El fuerte viento obligó a suspender la segunda jornada del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro”

La expectación era total. Las más de cuatro mil personas que llegaron este viernes a la playa de Punta de Lobos de Pichilemu esperaban con ansias la disputa de los cuartos de final del Mundial de Surf “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard.

El interés del público pasaba porque en la ronda de eliminación habrá tres chilenas en competencia. Sin embargo, el fuerte viento norte que hubo hoy en la zona y las malas condiciones de las olas obligaron a suspender la segunda jornada del certamen QS 1.500 de la World Surf League, el que entrega 1.500 puntos y reparte 15.000 dólares en premios.

Así, la competencia quedó programada para este sábado desde las 10:00 horas, con la disputa de los cuartos, semis y la gran final del certamen planetario.

En tanto, pese a la suspensión, los fanáticos que llegaron a la playa pudieron fotografiarse y compartir un rato con las surfistas profesionales de los diferentes países que se encuentran en tierras nacionales.

También, la organización realizó un expression sesión, que consiste en premiar la mejor ola y maniobra del día en el sector de Mirador de Punta de Lobos.

“Estamos muy felices por el tremendo marco de público que ha llegado a Pichilemu. Además, el nivel de las competidoras ha estado altísimo, lo que nos permite pensar que mañana tendremos un jornada espectacular”, señaló uno de los directores del torneo Tito Loyola.

Finalmente, recordemos que los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Heat 1, la costarricense Leilani McGonagle con la nacional Lorena Fica; heat 2, la local Jessica Anderson con la trasandina Lucía Cosoleto; heat 3 la chilena Natalia Escobar con la portuguesa Camilla Kemp y el heat 4, con la peruana Analí Gómez ante la puertorriqueña Havanna Cabrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos