El Gran Cavancha Iquique Pro 2019 se estrenó con récord de público

Gran expectación generó el primer día de competencia del «Gran Cavancha Iquique Pro 2019». Más de 1.000 personas llegaron al borde costero de la ciudad para ver en vivo y en directo a los mejores surfistas chilenos, en la segunda parada del Circuito Nacional Federado 2019.

En su primer día de competencia en el Open Hombres el corredor que obtuvo el mejor puntaje fue el antofagastino Nicolás Díaz, campeón Latinoamericano Junior, quien obtuvo 11,75 puntos, seguido del local Nicolás Canelo, quien logró 11,60 puntos.

Para este sábado, en tanto, se espera la final de Open Hombres y nuevas rondas en Junior y Open Mujeres.

Miguel Ángel Benítez, presidente del Club Social y Deportivo Iquique Surf, organizadores del evento, destacó la importancia que la ciudad reciba un campeonato de estas características destacando que «nuestro Club en sus 10 años de vida ha tomado el desafío de traer de vuelta a la ciudad el circuito, innovando que sea en verano para darle competencia a los corredores locales y del norte del país, para que se midan al más alto nivel competitivo».

El campeonato que se extenderá hasta el domingo en Iquique entregará importantes puntos para el circuito y convoca a 70 corredores, de los cuales 30 son de la región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *