El gran sábado de la gimnasia chilena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada histórica para la gimnasia chilena, Makarena Pinto y Tomás González obtuvieron medallas en la Copa Mundial de Gimnasia realizada en Stuttgart, Alemania.

La jornada comenzó con la excelente presentación de Makarena Pinto quien obtuvo una medalla histórica para la gimnasia femenina chilena. Con un puntaje de 13,575 obtuvo la medalla de bronce, la primera que obtiene una gimnasta chilena en competencias a nivel mundial. La medalla de oro la obtuvo la británica Imogen Cairns, con un puntaje de 13.937, mientras que la plata fue obtenida por la sudafricana Jennifer Kwhela, con 13.600.

Luego fue el turno de Tomás González quien no quiso quedarse atrás y tambien obtuvo medalla de bronce en suelo, con un puntaje de 14,850, lugar que compartió con el gimnasta griego Eleftherios Kosmidis, quien también alcanzó el mismo puntaje del chileno. La medalla de oro fue para el israelí Alexander Shatilov (15.125) y la plata fue para el británico Daniel Purvis con 15,025.

Esta es la primera oportunidad que dos gimnastas chilenos se suben al podio en una competencia de nivel mundial. Felicitaciones a ambos!!!.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Recomendamos