El handball chileno va al mundial

El handball chileno va al mundial
Por Daniel Arellano

El handball chileno cada día va creciendo más y noticias como esta lo demuestran. Este domingo 28 culminó, en Santiago, el Panamericano de Handball Femenino, el cual entregaba tres cupos para el mundial que se realizará a fin de año en China.

La selección femenina adulta de nuestro país logró un espectacular tercer lugar, lo cual le permite clasificar al mundial, por primera vez en la historia. Un logro que fue conseguido en un apretado partido frente al combinado de República Dominicana.

Pese a la diferencia de envergadura física, las chilenas salieron desde el primer momento a ganar el partido. Esto se vio reflejado en el marcador de 13 a 11 cuando terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con cambios en el marcador a cada instante. Poco antes de finalizar, República Dominicana ganaba 23 a 22, pero Chile (luego de un minuto técnico) lograba el empate para ir al alargue.

En el primer alargue nuestra selección logra otro agónico empate, esta vez a 27 tantos, por lo que se debió jugar una segunda prorroga. Esta vez las chilenas manejaron mejor el juego y la presión logrando un definitivo 34 a 30, lo que las coloca por primera vez en un mundial.

Felicitaciones a todas las chicas de nuestra selección y al cuerpo técnico, comandado por su entrenador, Alejandro Gutierrez. Es de esperar que, ahora, se siga apoyando a esta selección, no solo en el tema anímico sino que en los tan necesarios recursos, para que en el Mundial, Chile realice una presentación importante y no se vaya solo a ganar experiencia.

Enlaces:
Federación Chilena de Handball

Imagen: La Tercera
Fotógrafo: Mauricio Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *