El histórico bronce del volleyball chileno en la Copa Panamericana

Histórico se puede llamar, y con creces, al tercer lugar que obtuvo la selección masculina sub-21 de volleyball luego de que derrotara al sexteto de Puerto Rico por la definición del tercer lugar de la Copa Panamericana.

Con parciales de 26-24, 19-25, 25-22 y 25-19 los nacionales se llevaron el tercer lugar, teniendo como jugadores destacados a Vicente Parraguirre y Doménico Giuria, quienes aportaron con 16 puntos cada uno. Tomás Parraguirre y Dusan Bonacic fueron otros jugadores destacados de nuestra selección.

La Copa Panamericana es promovida por la Federación Internacional de Volleyball buscando ser el torneo más importante de la región en categorías sub-21 y adulta. Nuestra selección clasificó luego de obtener el cuarto lugar en el Sudamericano del año pasado realizado en nuestro país.

Este es el primer podio de una selección chilena de volleyball en esta categoría en un torneo internacional desde el Campeonato Sudamericano de 1984 de Bucaramanga, donde la Roja se ubicó también en el tercer lugar.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Top Comunicaciones

Recomendamos