El hockey patín protestó frente a La Moneda por no inclusión de este deporte en los Odesur 2014

Jugar un partido de hockey patín en plena Plaza de la Constitución fue la manera que en las selecciones nacionales, incluyendo a las “Marcianitas”, protestaron por la no inclusión de este deporte en los próximos Juegos Odesur a desarrollarse en Santiago en marzo de 2014.

La solicitud, incluida en una carta entregada al Presidente Sebastián Piñera, es clara: El hockey patín debe estar en los próximos Odesur ya que cumplen con el requisito exigido de 5 países como mínimo para poder ser considerados en la cita.

Rodrigo Quintanilla indicó a Emol que “tenemos los cinco mínimos. Acá no sé por qué se insiste en que no, si están confirmados Uruguay, Argentina y Chile. Además tenemos las cartas de incorporación de Colombia y Ecuador”.

Andrés Botero, Ministro de Deporte de Colombia y vicepresidente de Odesur, explica que “los estatutos de Odesur son claros. Deben existir 5 países como mínimo para que se desarrollen las competencias de deportes colectivos. De no existir el compromiso de asistencia de 5 países, el deporte no se desarrolla”.

Además agregó que “acá la culpa no es del Comité Olímpico, del Ministerio del Deporte y tampoco del Comité Organizador. Las reglas están claras y están para cumplirlas. La responsabilidad es de la propia federación y confederación que no han trabajado en el desarrollo del deporte en la región”.

La petición del hockey patín chileno busca que el Organización de los Juegos en Santiago y el COCh presenten la solicitud a los Odesur para que el hockey patín esté presente “porque hasta hoy sólo hemos tenido negativas de parte de todos y no entendemos por qué. No se ha hecho nada”, agregó Rodrigo Quintanilla.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Federación Hockey y Patinaje

Recomendamos