El italiano Alex Salvini se adjudicó la VI Copa ESEmar de moto enduro

El campeón mundial Alex Salvini (Honda) se adjudicó la VI Copa ESEmar de moto enduro que se disputó hoy en el fundo Las Palmas de Ritoque, con la participación de 250 riders en un día pleno de sol y con la asistencia de cerca de cinco mil espectadores, donde el mejor chileno fue Vicente Israel (Honda).

Al italiano de 28 años le bastó la mitad de un giro para imponer su impecable conducción, ganando la categoría Súper Expertos a un ritmo demoledor, siendo escoltado por sus compatriotas Fabio Mossini (Honda) y Alessandro Battig (Honda), en tanto que el nacional Vicente Israel fue cuarto, convirtiéndose en el mejor chileno clasificado.

Alex Salvini registró el mejor crono de la vuelta al circuito de arena de 7 kilómetros con 6 minutos 17 segundos, manteniendo un andar constante, rondando los 6’28” de promedio, para finalizar con 52 minutos 29 segundos 74 centésimas, adelantando por casi un minuto y medio a su compatriota Fabio Mossini (54’03”23) y por casi tres minutos al también italiano Alessandro Battig (55’22”73). Vicente Israel cronometró 55’37”47.

El campeón mundial de la serie E2 dio una excelente lección de conducción, tomando las curvas de forma perfecta. En las rectas lo hacía parado sobre las pisaderas y a gran velocidad, buscando siempre las orillas y cruzándose por los montículos para enterrar la máquina en los peraltes y aprovechar todo el torque de la moto de 450cc.

En otras categorías triunfaron en Expertos, Joaquín Garay; Mayores de 35 años, José Pla; Mayores de 45 años, Sergio Baracatt; Intermedios, Guillermo Valencia; Promocionales A, Vicente Kugrer; Promocionales B, Emilio Marsano; Master, Jorge Jiménez; Escuela, Diego Mena.

Categoría ATV

El triunfo dakariano de Ignacio Casale (de espectador en Ritoque) le ha dado un tremendo impulso a los ATV en el concierto nacional, auge que se notó con fuerza en Ritoque donde nada menos que medio centenar de motos se dio cita para dar lucha en la ESEmar 2014, evento que terminó premiando la velocidad y contundencia de Sebastián Grez (Expertos), Felipe Moreno (Novicios), Patricio Camus (Master) y Josefa Echeverría (Damas), quienes se alzaron como los indiscutidos reyes en los siete kilómetros de extensión del duro circuito enclavado en las dunas de la Quinta Región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa SMotos
Foto: Claudio Morales / Prensa SMotos