El judo le entrega dos nuevas medallas a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El judo volvió a entregarle medallas a Chile en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, luego de que este lunes los nacionales sumaran un bronce y una plata.

En la competencia de la categoría -63 kilos damas, Karina Orellana ganó su combate de cuartos de final ante la boliviana Anette Aguilar, pero cayó en su encuentro de semifinales ante la ecuatoriana Estefanía García. De esta manera, la chilena pasó al repechaje, instancia donde superó claramente a la dominicana Katherine Otaño, quedándose con la presea de bronce.

La segunda medalla de la jornada llegó en manos de Juan Pérez. El chileno participó en la categoría -66 kilos varones, competencia donde derrotó, por cuartos de final, al panameño Ronal González, mientras que en semifinales se impuso al venezolano Ricardo Valderrama. En el combate por el oro, Pérez cayó ante el peruano Juan Miguel Postigos.

Finalmente, Judith González cayó en el segundo combate del repechaje de la categoría -52 kilos damas. La chilena había caído estrechamente en cuartos de final ante la colombiana Tatiana Lucumi, pasando al repechaje. En este último combate, la chilena partió imponiéndose a la ecuatoriana Yelena Arreaga, para luego caer ante la panameña Kristine Jiménez, quedando sin opción de pasar al combate de definición por la medalla de bronce.

La tercera jornada del judo se realizará este martes 14 de noviembre.

DECLARACIONES KARINA ORELLANA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Gentileza @INDChileOficial
Vídeo: Gentileza Hola Deportes

Recomendamos