El keniata Luka Lobuwan se tituló bicampeón del Maratón de Santiago

El atleta keniata Luka Lobuwan repitió al igual que en 2017 y se convirtió este domingo en bicampeón del Entel Maratón de Santiago 2018, al ser el más rápido en la carrera que se disputó este domingo por las calles de la capital de Chile.

En la competencia de los 42 kilómetros, Lobuwan completó el recorrido en 2 horas 12 minutos y 10 segundos, casi tres minutos más que el tiempo que registró el año pasado, cuando impuso el récord de la prueba con 2h09’39”.

El podio masculino lo completaron los coterráneos de Lobuwan, Mutai Kipkempei y Sammy Kigen Korir.

En tanto, en la competencia femenina de los 42k, la ganadora fue la etíope Aynalem Teferi, quien se impuso con un tiempo de 2h30’29”. La escoltaron las atletas de Kenia Truphena Chepchirchir y Nancy Jebichi Arusei.

NICOLASA CONDORI Y DAVERSO RAMOS GANAN LOS 21K

Perú se quedó con la categoría 21K del Maratón de Santiago, porque Nicolasa Condori y Daverso Ramos fueron los más rápidos en la edición 2018 de la masiva carrera que celebró este domingo en la capital.

Condori, segunda en 2017, no solo superó su propia marca, sino que también registró un nuevo récord en la carrera, con un tiempo 1 hora 16 minutos y 11 segundos.

La marca anterior pertenecía a la también peruana Rocío Cantara, vencedora del 2017 con 1h17’17”.

Ramos, en la carrera de varones, sorprendió en su primera participación en el Maratón de Santiago, con un crono de 1 hora, 5 minutos y 32 segundos. En segundo lugar quedó el chileno Enzo Yánez, ganador de 2017.

CARLOS DÍAZ Y JENNIFER GONZÁLEZ GANARON LOS 10K

Los atletas chilenos Carlos Díaz y Jennifer González fueron los grandes ganadores este domingo al ser los más rápidos en la categoría 10K en el Maratón de Santiago que se corrió por las calles de la capital.

Díaz fue el primero de todos los corredores de la jornada en cruzar la meta, con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos. Esta es la quinta vez que el deportista nacional gana la carrera, aunque no pudo superar el récord que registró en 2017 (27’39”).

González, por su parte, llegó al final con 34 minutos 03 segundos, ganando por cuarta vez, tercera consecutiva, en el Maratón de Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl

Recomendamos