El laboratorio de la alta competencia

El laboratorio de la alta competencia
Por Daniel Arellano

Podriamos decir que el deporte chileno está de fiesta, ya que se acaba de inaugurar el que podriamos definir como el laboratorio de la alta competencia chilena. Me refiero al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en el cual los deportistas tendrán condiciones para entrenar que no tienen nada que envidiarle a los paises más avanzados.

Este complejo, ubicado en Ramón Cruz 1176 (esquina Avenida Grecia), beneficiará a, aproximadamente, 2000 deportistas, además de albergar a diversas federaciones deportivas de nuestro país junto con las oficinas del Comite Olímpico de Chile y el Programa ADO.

La superficie total de este complejo es de 17448 metros cuadrados, el cual incluye dos torres y un polideportivo central que cuenta con dos plantas. En la inferior se encuentran diversas canchas y espacios específicos para lucha, karate, judo, taekwondo, tenis de mesa, tiro al blanco y levantamiento de pesas. Mientras que en la planta superior se encuentran las instalaciones para balónmano, vóleibol y básquetbol.

Sumado esto a los nuevos estadios de fútbol y al respaldo económico para la construcción de más infraestructura deportiva, debido a que Chile organizará los Juegos Odesur del 2014, hacen tener esperanzas de que se produzca el tan anhelado despegue del deporte chileno.

Foto: Elvis González, Diario La Nación.