El Mejor del 2009

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según nuestros lectores, Tomás González es el Mejor Deportista Chileno del 2009. Y meritos no le faltan a este destacado gimnasta, para muchos el mejor en la historia de este deporte en Chile.

Esta temporada fue la consolidación de Tomás González, tanto en los resultados como en la atención lograda en los medios de comunicación. Entre sus logros del 2009 se encuentra el séptimo lugar en la categoría de suelo en el Mundial de Gimnasia realizada en Londres. Y como broche de oro, estuvo el segundo lugar en suelo obtenido en la última fecha del año de la Copa del Mundo de Gimnasia, realizada en Stuttgart (Alemania).

Pero esos logros no estuvieron exentos de dificultades. Con una Federación de Gimnasia que presenta graves problemas de gestión y diversas deudas, Tomás González afrontó el remate de los implementos necesarios para entrenar, por una deuda de la Federación con una agencia de viajes. Por si fuera poco no fue inscrito para la fecha de Stuttgart, por lo que su participación se debió a gestiones personales del Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic.

Sin embargo el año termina muy bien para Tomás González. Gracias a una donación de Leonardo Farkas tendrá los implementos necesarios para realizar una buena preparación de cara al 2010. Además, fue elegido como el Mejor Deportista del Año en los Premios MDA (Mejor Deportista del Año), fue elegido el Mejor Deportista del 2009, en una votación realizada por los propios deportistas chilenos.

Creemos que Tomás González es un merecido ganador de este premio, ya que ha demostrado una pasión tremenda por lo que hace, una fuerza de voluntad increible y una perseverancia que le ha permitido llegar a lo más alto pese a todas las dificultades encontradas en el camino. Es realmente un gran ejemplo para todos, tanto como deportista y como persona.

Video: La actuación de Tomás González en Stuttgart (Transmisión de TVC Deportes, canal de cable mexicano).

Recomendamos