El Nacional de Lightning en Pucón será la última prueba del velerismo en 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1676580_300

Más de treinta embarcaciones y un centenar de deportistas, participarán en el Campeonato Nacional de Veleros Clase Lightning, que se llevará a cabo del 28 al 31 de diciembre, en Pucón.

Aunque se trata de la competencia que decidirá la corona chilena, en su calidad de torneo abierto, también comprometieron su participación cuatro tripulaciones extranjeras, tres de Estados Unidos y otra de Argentina.

El certamen, que tendrá como sede el Puerto del Estero, en el sector denominado La Poza, tendrá su zona de regatas en el área situada frente al Gran Hotel Pucón.

Las pruebas comenzarán todos los días a las 15:00 horas, mientras que el lunes 31, a las 21:00 horas, están programadas la Ceremonia de Premiación y la Fiesta de Año Nuevo en el Hotel Enjoy.

El campeonato será válido con un mínimo de tres regatas válidamente disputadas, y si se completan cinco o más pruebas válidas, los barcos tendrán derecho a hacer uso de un descarte reglamentario (eliminación del peor resultado de la serie).

Todos los recorridos serán del tipo barlovento-sotavento, a seis piernas (o tramos). También se dispondrá de la alternativa de regatas a cuatro piernas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos