El Parque Peñalolén recibe la Copa Latinoamericana de BMX

Chile será sede de la Copa Latinoamericana de Bicicross (BMX), torneo que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la pista del Parque Peñalolén, con la participación de más de 300 competidores de Argentina,Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile. 44 de estos corresponden a la categoría Champiomship UCI, la cual entrega puntos para el Campeonato Mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Germain Pérez, señaló que “este es un torneo del más alto nivel, destacando la presencia de medallistas olímpicos como Carlos Ramírez de Colombia, Renato Rezende de Brasil, Domenica Azuero, ecuatoriana que ganó los Juegos Sudamericanos, por supuesto, Cristóbal Palominos de Chile y María Camila Restrepo, campeona colombiana”.

La Copa Latinoamericana es la continuación del torneo Intercontinental que ya tuvo como sedes a Colombia, Bolivia, y que recala en el país este fin de semana, destacando en el torneo las categorías profesionales, Junior y Elite, tanto en damas como en varones.

La entrada para los asistentes es completamente gratuita, siendo la dirección de la pista BMX, Volcán Antuco 8074, Parque Peñalolén, Peñalolén.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos