El peruano Juninho Urcia ganó la primera fecha del ALAS Latin Tour 2019 disputada en Viña del Mar

El peruano Juninho Urcia fue campeón de la primera fecha del torneo ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), en el Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, que entrega puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

La primera semifinal de Open la protagonizaron el viñamarino Maximiliano Cross ante Urcia, donde el campeón nacional no pudo con el oriundo de Huanchaco, quien tuvo un notable desempeño con su tabla que lo llevó a completar un puntaje de 10,0.

Luego se vino el duelo entre los criollos Noél de la Torre, rider Volcom y de sólo 13 años, ante el ariqueño Danilo Cerda. Tras 20 minutos de un duro heat, fue finalmente el surfista más joven del certamen quien se impuso y logró meterse en la última ronda con 12,0.

La infartante final se la llevó el internacional de 23 años, quien con 10,50 unidades y mostrando espectaculares maniobras logró arrebatarle la tan anhelada presea dorada a la promesa chilena, quien cerró su competencia con 8,90 puntos.

«Estoy muy feliz. Comenzar el año así es buenísimo, sobre todo ganando un torneo tan duro como fue este Latinoamericano. El nivel fue muy alto y las olas estuvieron muy buenas. Me voy tremendamente contento por todo el apoyo que recibí y por el buen surf que pude mostrar», manifestó Urcia.

Por su parte, en la categoría mujeres la nacional Paloma Santos, con un registro de 5,95, se impuso ante la argentina Coco Cianciarulo, quien alcanzó los 4,95. En tanto, en junior, el propio De la Torre se vistió de campeón al derrotar con 12,25 al trasandino Juan Cruz Ruggiero, quien marcó 6,65.

DECLARACIONES

Paloma Santos: “El evento estuvo muy bueno y bien organizado. En el evento nacional que inició el viernes anterior no me fue muy bien pero ahora me saco la mala onda porque aquí está este triunfo. Ahora voy para un evento nacional en Iquique y luego voy a la próxima fecha del ALAS de febrero, que con los premios que hay espero que más chicas se motiven a inscribirse”.

Noel de la Torre: “Estoy muy feliz fueron seis días muy agotadores, pero pude ganar Junior y quedar segundo en Open. Ahora seguiré entrenando la parte física y técnica para continuar compitiendo muy motivado”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Declaraciones y foto: Gentileza ALAS Tour

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *