El presente de Melany Cabrera como jueza y entrenadora de gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace algunos meses la gimnasta nacional Melany Cabrera anunciaba su retiro del alto rendimiento, en una decisión marcada por el poco apoyo a su carrera.

En la actualidad, Melany sigue ligada a la gimnasia pero ahora en su rol de jueza y entrenadora de esta disciplina. Algo de esto fue lo que se vio en los Juegos Nacionales, instancia en la cual conversó de su actual presente con Bío Bío Deportes. “El Sudamericano de Lima (noviembre del año pasado) fue mi última competencia, donde obtuve dos medallas; bronce por equipos y en viga. Después de eso hice mi retiro oficial y hoy en día soy juez de gimnasia y también entrenadora, pero de niñas más pequeñas, entre seis a nueve años”, indicó la ex gimnasta nacional.

Consultada por su decisión de retirarse, Cabrera indicó que “hay varios motivos, pero el principal fue la falta de apoyo. Yo entrenaba seis horas diarias y no recibía nada a cambio. Me quitaron mi Proddar porque, según ellos, llevaba mucho tiempo lesionada. Para mí no fueron argumentos válidos. Después fui al Sudamericano, gané dos medallas y me dicen que tampoco me pueden devolver el apoyo, porque tenían que haber sido de oro, y yo saqué bronce. Todo esto te termina aburriendo. Al final no se puede continuar, no puedo entrenar y trabajar tantas horas diarias”.

De todas maneras, Cabrera indica que extraña su rutina como deportista. “Este es uno de los primeros grandes eventos que vengo después de haberme retirado y me dan unas ganas enormes de competir. Es una decisión que está tomada; hay que seguir adelante con lo que me toca ahora”, indicó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Nicolás Maureira

Recomendamos