El remo chileno suma tres nuevas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los remeros chilenos siguen imparables en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia. El equipo nacional sumó tres nuevos oros en esta jornada, ganado así 7 de las 8 preseas doradas que se han disputado hasta hoy martes.

En par de remos cortos varones, el primer lugar quedó en manos de Felipe Cardenas, quien se impuso con un tiempo de 3 minutos, 32 segundos y 86 centésimas, superando al peruano Renzo León, quien se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para el venezolano José Guipe.

Antonia Abraham también se subió a lo más alto del podio. La penquista se llevó el oro en la prueba de par de remos cortos damas, con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 89 centésimas. En el segundo lugar quedó la paraguaya Alejandra Alonso mientras que el tercer lugar fue para la dominican Wendy Simo.

El último oro de la jornada para el remo nacional, llegó en manos de Josefa Vila e Isidora Niemeyer, quienes ganaron la prueba de dos pares de remos cortos femenina, marcando un crono de 3 minutos, 38 segundos y 66 centésimas. La plata fue para Venezuela y el bronce para Perú.

Finalmente, en la prueba 4 pares de remos cortos varones, Bernardo Guerrero, Ignacio Abraham, Felipe Cardenas y Óscar Vásquez se quedaron con la medalla de plata. El oro fue para Perú mientras que Venezuela se llevó el bronce.

La última jornada del remo será este miércoles 15 de noviembre, donde Chile busca seguir ganando medallas de oro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Gentileza Melita Schüssler

Recomendamos