El remo entregó dos nuevos oros para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

melita-abraham_josefa-vila-1135
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Siguen cayendo las medallas para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, luego de que el remo y el triatlón entregaran nuevas preseas.

El remo sumó dos nuevos oros para nuestra delegación. Las duplas de Ignacio Abraham/Oscar Vásquez y Josefa Vila/Melita Abraham obtuvieron los primeros lugares en las pruebas de 6K doble par varones y damas, respectivamente.

“Un orgullo por haberle entregado otro oro mas a Chile. Estamos muy contentos, conformes y ahora a seguir para adelante con todo lo que se viene” señaló Ignacio Abraham. Por su parte, Oscar Vásquez, agregó que “en la competencia salimos bastante apretados en la partida. La marea está subiendo, salimos controlando y poco a poco sacando distancia. Le dedico esta medalla a todo Chile y a todos quienes nos han apoyado”.

En la prueba masculina, la plata fue para Perú y el bronce para República Dominicana.

“Estoy súper contenta. La verdad que teníamos ese objetivo de venir a sacar la medalla de oro, y se cumplió. Nosotros no estamos acostumbrados a remar en mar y es súper difícil, tiene otro grado de dificultad técnica, pero por suerte pudimos adaptarnos súper bien a la situación y poder estar en lo más alto en la regata”, manifestó Melita Abraham tras su triunfo en Iquique. La plata en la prueba femenina fue para Perú y el bronce para Venezuela.

“las competiciones de ayer y hoy han estado muy bien. Es una muy buena experiencia para nosotros estar en esta competencia. Es la primera vez que hemos remado en mar. Estos botes son muy distintos a los que utilizamos habitualmente. Los chicos ante esta competencia han reaccionado con entusiasmo, lo han tomado como una bonita experiencia, como algo novedoso. Nos sirve para salir un poco de la rutina”, indicó el head coach nacional Bienvenido Front.

macarena-salazar-1337

El triatlón también sumó medallas para nuestro país en esta jornada. En la prueba masculina Martín Ulloa logró la medalla de plata en la distancia sprint, marcando un tiempo de 57 minutos y 21 segundos mientras que el bronce fue para Felipe Barraza con una marca de 57 minutos y 27 segundos. El oro quedó en manos del colombiano Brian Moya.

En las damas, el bronce fue para la chilena Macarena Salazar, quien recorrió el circuito en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 33 segundos. El oro quedó en manos de la ecuatoriana Elizabeth Bravo mientras que la plata fue para la colombiana Lina Raga.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma