El remo le entrega cuatro medallas de oro a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes se disputaron las primeras finales del remo en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia, instancia donde Chile simplemente arrasó, llevándose las cuatros preseas doradas en disputa.

La primera medallista dorada del remo nacional fue Melita Abraham, quien ganó la prueba de par de remos cortos, 1000 metros, marcando un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 55 centésimas, superando a la paraguaya Gabriela Mosqueira y a la peruana Camila Valle, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En la prueba de doble par, la dupla de César Abaroa y Eber Sanhueza se subió a lo más alto del podio marcando un tiempo de 3 minutos, 20 segundos y 77 centésimas, superando a Venezuela y a Ecuador.

El tercer oro nacional llegó en manos de la cuarteta formada por Ignacia Abraham, Melita Abraham, Yoselin Cárcamo y Victoria Hostetter, la cual se impuso en la prueba de 4 pares de remos cortos, con un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 11 centésimas. El segundo lugar fue para Perú mientras que tercero llegó la cuarteta paraguaya.

Cerró la triunfal jornada para el remo chileno, la dupla formada por Ignacio Abraham y Óscar Vásquez, quienes se impusieron en la prueba de 2 pares de remos cortos. Los chilenos detuvieron el cronómetro en los 3 minutos, 18 segundos y 74 centésimas. El segundo lugar fue para Venezuela y cerró el podio, Perú.

Bienvenido Front entregó sus impresiones tras la gran actuación chilena, indicando que esto es “positivo, el tema es que hemos trabajado y, si no hay sorpresas, son las que más medallas tienen que ganar porque esto no es secreto, solo trabajo, trabajo. Pese a que remar en el mar es muy diferente, pero los chicos tienen buena mentalidad y se adaptan rápidamente, no hay excusas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Palma / Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos